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SOLUCIONES

Análisis de datos e investigación de mercado para la toma de decisiones de negocio

Incorpora Analytics es una empresa especializada en el análisis de datos de negocio y en la investigación cuantitativa y cualitativa aplicada a las empresas. Realizamos estudios utilizando numerosas técnicas, que incluyen metodología estadística, técnicas de investigación de mercado o aplicaciones de la IA dentro de un contexto empresarial. Nuestro objetivo es el de poder ayudar a las empresas en su toma de decisiones estratégicas y con decisiones relacionadas con sus clientes y su talento.

  • Herramientas de análisis estadístico. Modelado estadístico.
  • Insights provenientes de nuestra solución de IA (inteligencia artificial).
  • Modelos predictivos.
  • Contexto estratégico empresarial.
  • Encuestas personalizadas a cada empresa o situación.

Servicios

Modelos predictivos

El análisis predictivo es una rama de análisis avanzado que hace predicciones sobre resultados futuros utilizando datos históricos de la empresa combinados con modelado estadístico y aprendizaje automático (ML). Las empresas emplean análisis predictivos para hallar patrones en estos datos, observar tendencias, identificar riesgos y oportunidades y utilizar toda esa información para predecir tendencias o comportamientos futuros.

Nuestros servicios de modelos predictivos según el área funcional de la empresa son los que mostramos a continuación.

Recursos Humanos: utilizamos métricas de encuestas de empleados combinados con otros datos cuantitativos y cualitativos para:

Marketing: utilizamos métricas de encuestas a clientes (ver siguiente apartado) combinados con otros datos cuantitativos y cualitativos para:

  • Key Driver Analysis o identificar los impulsores clave detrás de actitudes y comportamientos. Para responder a preguntas como: ¿Qué impulsa la satisfacción o la lealtad de los clientes?
  • Aumentar la probabilidad de recompra de los clientes mediante un modelo predictivo que explique qué hay detrás de dicha conducta.
  • Mejorar la lealtad del cliente mediante un modelo predictivo que identifique los factores detrás de dicha actitud.

Encuestas: diseño y análisis

Las encuestas son esenciales en muchos tipos de investigación de clientes o empleados pues nos permiten medir aspectos esenciales de la experiencia de éstos. Además, nos sirven de base para poder realizar estudios predictivos de comportamiento e identificar los impulsores clave de la variable resultado.

La sencillez del método y los beneficios que nos aporta conocer cómo nos perciben nuestros clientes, hacen de este método de investigación uno de los preferidos entre las empresas.

Sin embargo, como ocurre con todos los métodos de investigación, muchas cosas pueden salir mal en las encuestas. Para sacar conclusiones válidas, necesita aplicar métodos estadísticos que aseguren que las respuestas obtenidas son fiables y/o generalizables. En Incorpora Analytics nos ocupamos de todo el proceso que conlleva una investigación a clientes o empleados.

Incorpora Analytics ofrece soporte completo para encuestas, incluida la planificación, redacción de preguntas y respuestas, alojamiento en nuestra plataforma personalizada y análisis. Asimismo, disponemos de una solución basada en IA que nos permite analizar respuestas abiertas de una forma sistemática y categórica.

Nuestros servicios de encuestas son los siguientes:

Estrategia basada en datos

Para poder crear una ventaja sostenible en el tiempo, necesita comprender cómo se crea el valor en el contexto de su negocio. ¿Cuáles son los impulsores clave? ¿Cómo se relacionan las decisiones estratégicas u operativas de la empresa con la creación de valor?

Desde Incorpora Analytics te ayudamos a identificar y a validar tu propuesta de valor mediante distintas técnicas y herramientas que permitan fundamentar dicha propuesta en evidencias. En este sentido, el análisis de datos proporciona una perspectiva objetiva para validar que la propuesta de valor elegida sea la correcta.

Por otro lado, un componente esencial de cualquier estrategia es pronosticar el futuro rendimiento financiero; para ello, necesitamos saber qué proyectos vamos a elegir de las muchas opciones que tengo para mejorar el rendimiento financiero. ¿Me enfoco en mejorar la satisfacción del cliente o me enfoco en mejorar la calidad de mi producto? Básicamente este tipo de acciones suelen ser no financieras. Lo que la empresa necesita saber es, si mejoro esta dimensión no financiera (por ejemplo, mejorando la satisfacción de los empleados o de los clientes) ¿cuál será el impacto final en mi rendimiento financiero?

Nuestros servicios de estrategia son los siguientes:

  • Identifica cuál es la propuesta de valor de tu empresa para tus clientes basada en datos.
  • Análisis predictivo de resultados financieros o vincular métricas no financieras con métricas financieras: ¿cuáles son los principales impulsores de resultados financieros? ¿qué va a impulsar el rendimiento financiero futuro? ¿cuáles son los impulsores clave de los ingresos/rentabilidad…de tu empresa?

Investigación de mercado

En determinadas situaciones, para complementar nuestros datos necesitaremos llevar a cabo proyectos de investigación de mercado: La investigación de mercado proporciona la evidencia respaldada por datos necesaria para ayudarlo a tomar decisiones con confianza. Nuestra investigación de mercado le permitirá orientar su estrategia comercial y evitar errores costosos complementando dichos resultados con nuestros modelos predictivos. Impulse mejores decisiones capturando las necesidades del mercado, las tendencias de la industria o la competencia mediante nuestras soluciones:

  • Estudios de mercado
  • Estudios B2B
  • Competencia & Benchmarking

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