Saltar al contenido
Portada » People Analytics como herramienta en la toma de decisiones

People Analytics como herramienta en la toma de decisiones

El uso cada vez mayor de la tecnología está generando más información y datos que nunca. Existe un consenso de que el uso de los datos es útil pero evidentemente hay que saber lo que se está buscando y dónde buscarlo. Las soluciones que implementan el uso de People Analytics están destinadas a encontrar la información que necesita y eliminar toda aquella información superflua o que no aporta valor. La información que realmente necesita es aquella destinada a mejorar las decisiones, por un lado, y a mejorar el rendimiento, por el otro.

La calidad de las decisiones que se tomen en la empresa dependerá en parte de la información de la que dispongan los responsables de su ejecución. Aquellos que aplican datos y análisis para tomar decisiones tienen una ventaja: La mayoría de las áreas comerciales donde se toman decisiones estratégicas (finanzas, marketing y operaciones) ya han aprendido y aplicado este hecho. No aplicar datos en la gestión de recursos humanos pone a sus ejecutivos en una desventaja sustancial para obtener apoyo y recursos en relación con otros departamentos. También pone a la empresa en una desventaja sustancial frente a otras empresas.

Beneficios del uso de People Analytics

En este sentido, People Analytics le permite: